domingo, 28 de septiembre de 2014

MARKETING DEL COLOR

La utilización de los colores en el mundo empresarial y de negocios es uno de los principales factores que permite que el publico lo recuerdo o simplemente lo ignore. Los productos con el color que los identifican en la mayoría de los casos se relaciona para ser percibida por los consumidores; quienes toman una decisión por medio del producto que mas les llamo la atención y sacie sus necesidades; considerando que el 93% toma en cuenta la apariencia visual, el 85% el color, el 6% en la textura y el 1% en el olor; concluyendo que el color si influye en los consumidores.

Para causar una fuerte impresión del producto, la marca u eslogan; es necesario analizar la luminosidad que estos produzcan ante los ojos del consumidor. Es necesario considerar y recordar que las sensaciones y preferencias con respecto al color varias de un país a otro, de una sociedad a otra o de una persona a otra, etc., por lo que los estudios de mercado son un apoyo fundamental.

  • Colores de alta percepción luminosa de 15 a 22%: anaranjado, rojo, azul.
  • Colores de media percepción luminosa de 10 a 15%: negro, verde, amarillo.
  • Colores de baja percepción luminosa hasta el 10%: violeta y gris.

COLORES PARA PROYECTOS, EMPRESAS, MARCAS, ETC.

  • Rojo: Se destaca sobre los demás. Transmite sensualidad y energía. Ideal para el deporte, la política, la mecánica, el mundo de la inmobiliaria, pero también para productos eróticos, textiles, moda, etc. Crea sensación de urgencia en el consumidor y se empleado durante los periodos de rebajas.

  • Rosa: Color representativo de la imagen femenina. Ideal para el mundo de la moda, los cosméticos, etc. Es percibido como romántico.

  • Morado: Color que transmite misterio. Relacionado con el mundo de la magia, la fantasía, ideal para productos infantiles, envases de productos anti-edad. Tiene un efecto relajante y tranquilizante. 

  • Marrón: Transmite sensaciones sencillas de tranquilidad, confianza, amabilidad, seguridad. Ideal para el mundo del entretenimiento, el mundo del motor, los muebles, juegos, etc.

  • Naranja: Transmite energía, fuerza, buenas sensaciones. Ideal para productos juveniles, el mundo de la construcción y los productos alimenticios. Se emplea habitualmente para llamar la acción del consumidor.

  • Amarillo: Transmite alegría, felicidad y energía. Color para el ocio y la comunicación y el entretenimiento. Es un color optimista y joven, utilizado para llamar la atención los escaparates.

  • Verde: Naturaleza, salud, plantas, etc. Ideal para productos ecológicos, el medio ambiente, la salud y la higiene. Asociado con el dinero y que tiene un efecto relajante sobre el consumidor.

  • Azul claro: Relacionado con la limpieza, la tecnología, ideal para productos relacionados con la informática.

  • Azul oscuro: Representativo de la imagen masculina. Ideal para ejecutivos, servicios financieros, inversiones, banca, grandes empresas.

  • Negro: Simboliza Lujo, poder, elegancia. Es perfecto para productos gourmet, seguridad, productos exclusivos.

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