Un isotipo es la representación gráfica de un símbolo que permite reconocer una marca sin utilización de textos. Esto significa que utiliza un nombre abstracto o derribado del original.
TIPOS DE ISOTIPO
Monograma: Es la unión de dos o más letras, generalmente utilizando las iniciales de las palabras que forman la propia marca creando un símbolo conjunto.
Anagrama: La unión de varias sílabas, de nombres de marcas más largos, que se unen para formar un nuevo símbolo y generar una palabra nueva para denominar a la propia marca.
Sigla: Similar al monograma, es la unión de dos o más letras del nombre de la marca, pero conservan la condición de lectura de manera que mencionamos cada una de ellas para referirnos a la marca.
Inicial: Solamente la primera letra de la marca, representando a la misma como síntesis de su propio nombre.
Firma: Puede parecer un logotipo en su aplicación, pero debido al carácter de personalización que adquiere la firma, plasmada en unas letras autografiadas y auténticas, se convierte en isotipo.
Pictograma: De una forma abstracta o figurativa, pueden resumir el nombre de la marca y representar sensaciones asociadas a ella. Básicamente, es el dibujo, figura o símbolo que acompaña al logotipo de una marca y que puede representarse solo o en compañía de cualquier otra tipografía.
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