El logotipo es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o productos.
TIPOS DE LOGOTIPO
- POR LA FORMA
Tipográfico: Logos cuyo diseño es solo de texto con un estilo tipográfico especial y modificado ligeramente en su forma en algunos casos.
Simbólico y Tipográfico: Logotipos diseñados con texto y un símbolo alrededor de su tipografía que significan la imagen de la Marca. Este tipo de Logos clarifican muy bien a lo que se dedican.
Emblema: Un Emblema tiene texto y símbolos también, pero en este tipo la tipografía se encuentra en el interior del símbolo.
Simbólico y Tipográfico: Logotipos diseñados con texto y un símbolo alrededor de su tipografía que significan la imagen de la Marca. Este tipo de Logos clarifican muy bien a lo que se dedican.
Emblema: Un Emblema tiene texto y símbolos también, pero en este tipo la tipografía se encuentra en el interior del símbolo.
- POR SU TÉCNICA DE DISEÑO
Abstracto: El símbolo representa una forma real en sentido figurado, difícil de identificar a primera vista y que promueve los propósitos de la empresa de una manera simple.
Descriptivo: El símbolo es representado en una forma realista que identifica muy fácilmente los atributos y servicios de la Empresa.
Ilustrado: El símbolo del Logotipo es un dibujo ilustrado, con luces, sombras, volumen y perspectiva.
Tridimensional: Es una mezcla del Logo abstracto y el Logo ilustrado con solo un objeto como símbolo.
Graduales: Su característica principal es el gradiente del color en sus elementos.
Monolineales: Sus formas son diseñadas como si se estuviera dibujando con un lápiz, solo con rayas y contornos.
Seriados: Un texto que puede usar varios símbolos, o un símbolo que puede usar varios textos. Los Diseñadores de Logotipos suele usarlos para diferenciar productos.
Descriptivo: El símbolo es representado en una forma realista que identifica muy fácilmente los atributos y servicios de la Empresa.
Ilustrado: El símbolo del Logotipo es un dibujo ilustrado, con luces, sombras, volumen y perspectiva.
Tridimensional: Es una mezcla del Logo abstracto y el Logo ilustrado con solo un objeto como símbolo.
Graduales: Su característica principal es el gradiente del color en sus elementos.
Monolineales: Sus formas son diseñadas como si se estuviera dibujando con un lápiz, solo con rayas y contornos.
Seriados: Un texto que puede usar varios símbolos, o un símbolo que puede usar varios textos. Los Diseñadores de Logotipos suele usarlos para diferenciar productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario