Para causar una fuerte impresión del producto, la marca u eslogan; es necesario analizar la luminosidad que estos produzcan ante los ojos del consumidor. Es necesario considerar y recordar que las sensaciones y preferencias con respecto al color varias de un país a otro, de una sociedad a otra o de una persona a otra, etc., por lo que los estudios de mercado son un apoyo fundamental.
- Colores de alta percepción luminosa de 15 a 22%: anaranjado, rojo, azul.
- Colores de media percepción luminosa de 10 a 15%: negro, verde, amarillo.
- Colores de baja percepción luminosa hasta el 10%: violeta y gris.
COLORES PARA PROYECTOS, EMPRESAS, MARCAS, ETC.
- Rojo: Se destaca sobre los demás. Transmite sensualidad y energía. Ideal para el deporte, la política, la mecánica, el mundo de la inmobiliaria, pero también para productos eróticos, textiles, moda, etc. Crea sensación de urgencia en el consumidor y se empleado durante los periodos de rebajas.
- Rosa: Color representativo de la imagen femenina. Ideal para el mundo de la moda, los cosméticos, etc. Es percibido como romántico.
- Morado: Color que transmite misterio. Relacionado con el mundo de la magia, la fantasía, ideal para productos infantiles, envases de productos anti-edad. Tiene un efecto relajante y tranquilizante.
- Marrón: Transmite sensaciones sencillas de tranquilidad, confianza, amabilidad, seguridad. Ideal para el mundo del entretenimiento, el mundo del motor, los muebles, juegos, etc.
- Naranja: Transmite energía, fuerza, buenas sensaciones. Ideal para productos juveniles, el mundo de la construcción y los productos alimenticios. Se emplea habitualmente para llamar la acción del consumidor.
- Amarillo: Transmite alegría, felicidad y energía. Color para el ocio y la comunicación y el entretenimiento. Es un color optimista y joven, utilizado para llamar la atención los escaparates.
- Verde: Naturaleza, salud, plantas, etc. Ideal para productos ecológicos, el medio ambiente, la salud y la higiene. Asociado con el dinero y que tiene un efecto relajante sobre el consumidor.
- Azul claro: Relacionado con la limpieza, la tecnología, ideal para productos relacionados con la informática.
- Azul oscuro: Representativo de la imagen masculina. Ideal para ejecutivos, servicios financieros, inversiones, banca, grandes empresas.
- Negro: Simboliza Lujo, poder, elegancia. Es perfecto para productos gourmet, seguridad, productos exclusivos.
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